Bbop user 14488

About Me  

Spain Member since 03/2017

My Equipment:

Genres:

Favorite Artists:

About Me:
See Translation

Chipén nació el 9 de agosto de 1958 en el barrio del Portal (ahora conocido como El Raval), uno de los enclaves tradicionales de los gitanos barceloneses. Su primera experiencia artística se produjo a los ocho años grabando para la discográfica Belter un disco con el maestro Andrés Batista. Unos años después fundó su primer combo rumbero, Los Calós, con Ramoncito Giménez, Joan Ximénes “Petitet” y Rafalet Laceras, cambiando a finales de los 70 su nombre por Tobago para grabar dos LP: “Rumbamanía” (1978) y “Piña Colada” (1980). A lo largo de los 70 colaboró también con Los Amaya y Chacho, con el que grabó su éxito “Usted abusó” (Ariola, 1978).
Entre 1980 y 1992 formó parte del equipo de Peret, con quien colaboró puntualmente a la largo de su trayectoria posterior. En 1982, con Peret Reyes, fundó el dúo Chipén, editando 7 LPs y un quinto, ya en solitario, titulado “Solo” (Star Music, 1998).
Durante los 90 trabajó como productor en la discográfica Horus, participando en las grabaciones de otra disquera, PDI-Rumbasa. El año 2000 edita el CD “Som la Rumba” (Zanfonia), proyecto donde reúne a tres generaciones y que finalmente presenta en el Fòrum de les Cultures de 2004.
En 2007 realiza la banda sonora original del largometraje “El Triunfo”, premiado en el Festival de Cine de Málaga como mejor BSO del cine español, y recibiendo en la Berlinade el galardón a la mejor ambientación musical y nominación a los Premios Gaudí (tercer premio).
En 2008 fusiona rumba y bolero con Moncho en el espectáculo “De la Rumba al Bolero hay un paso”, estrenado en el Teatro Nacional de La Habana y en el Teatro del Liceo de Barcelona.
Desde entonces hasta la fecha ha realizado diversas producciones, video clips, spots publicitarios (O.N.C.E., Estrella DAMM, Azucarera, Pececitos), conciertos, colaborando en diversos proyectos para asociaciones, hasta 2017


http://www.ambunparell.webgarden.es/

[email protected]

User Rating:
Rating as Seller (0 Ratings)
Rating as Buyer (0 Ratings)
Ratings details

Photos

No groups